Aviso legal
La aplicación móvil denominada
112Andalucía es propiedad de la Junta de Andalucía y corresponde su titularidad
a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Ha sido desarrollada con la finalidad
de atender llamadas relacionadas con situaciones de emergencia, proporcionando
la ubicación geográfica precisa de los dispositivos. La aplicación puede,
asimismo, enviar información de interés relacionada con la actividad del Servicio
de Emergencias 112 Andalucía a las personas usuarias.
112Andalucía es un programa
informático tipo aplicación de dispositivo móvil, que utiliza sistemas de
geolocalización y monitorización de mapas. Para que el sistema funcione
correctamente son requisitos fundamentales que el dispositivo tenga activada la
ubicación y que se encuentre en zona de cobertura dentro del territorio
andaluz.
La Junta de Andalucía proporciona la
posibilidad de descarga gratuita siempre y cuando la persona se informe debidamente
sobre la aplicación y en todo caso acepte los términos y condiciones de acceso
y uso de la aplicación previstas en las presentes condiciones generales.
Condiciones generales y términos de
uso de la aplicación 112Andalucía
El usuario de 112Andalucía declara ser
mayor de edad. En caso de ser menor, los padres o tutores legales son los
responsables de juzgar si el uso de la aplicación es adecuado.
Las usuarias y usuarios, bajo su
riesgo y responsabilidad, asumen el compromiso de utilizar de forma correcta,
adecuada y lícita la presente aplicación, así como su contenido, con total
sujeción a las presentes condiciones generales y con la finalidad para la que
ha sido puesta a su disposición.
La Junta de Andalucía se reserva
expresamente la facultad de, en cualquier momento, retirar o denegar el acceso
o uso de la aplicación a aquellas personas físicas o jurídicas que incumplan
las presentes Condiciones Generales.
Exención de Responsabilidad
La Junta de Andalucía no asume ninguna
responsabilidad frente a los usuarios, por cualquier daño, menoscabo total o
parcial ocasionado por la caída del servicio debido a la omisión, interrupción,
ausencia, prestación incorrecta o defectuosa de los servicio de
telecomunicaciones o de virus informáticos. El usuario es el único responsable
de la adopción de todas aquellas medidas de seguridad que sean precisas para
proteger sus archivos, ficheros, datos, sistemas, dispositivo móvil o
electrónico o documentos electrónicos. Asimismo, la Junta de Andalucía no asume
ninguna responsabilidad por la falta de veracidad, exactitud o actualidad de
los datos personales facilitados por los usuarios.
La Junta de Andalucía se reserva el
derecho, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a actualizar,
modificar, limitar, eliminar o restringir algunas funcionalidades de la
aplicación y/o impedir el acceso a información o documentación contenida en el
aplicación, con carácter total o parcial y de forma definitiva o temporal.
La Junta de Andalucía declara
expresamente que no será responsable de la localización del usuario en caso que
éste se hallare fuera de Andalucía.
Propiedad Intelectual
La Junta de Andalucía es propietaria y
licenciataria de la aplicación, e informa que tiene derechos de propiedad
intelectual e industrial propios y de terceros cedidos para su uso y
explotación. Tales derechos incluyen, y no están limitados a los programas de
ordenador, marcas, patentes y/u otros derechos afiliados y/o conexos a los
anteriormente citados. Todos los elementos que componen la presente aplicación,
sus códigos fuentes, pantallas, diseño Web, imágenes, los nombres de dominio,
las denominaciones, la información contenida en la misma, marcas, logotipos,
gráficos, iconos, aplicaciones y secuencias, son titularidad de la Junta de
Andalucía o ésta dispone de los títulos jurídicos habilitantes para el uso de
los mismos. En consecuencia, están sujetos a los derechos de propiedad
industrial e intelectual en sentido amplio, y ostentan la debida protección
legal.
Política de privacidad y protección de
datos de carácter personal
En cumplimiento del Reglamento General
de Protección de Datos (RGPD, UE 2016/679) se informa que los tratamientos de
datos de carácter personal que se realizan como consecuencia del uso de la
Aplicación en las condiciones recogidas en los Términos de la misma son:
• Registro y remisión al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de los
datos de contacto del usuario y de su persona de referencia (Nombre, apellidos,
número de teléfono móvil).
• Grabación de la voz en destino durante la realización de la llamada
Asimismo y en función del
consentimiento de la persona usuaria para activar los servicios de
geolocalización en su dispositivo y/o para proporcionar a terceros los datos
de navegación mediante la activación de las cookies en su navegador, se
realizan los siguientes tratamientos:
• Captación y envío al Servicio de Emergencias de los datos de
geolocalización del terminal del usuario.
• Registro en el terminal de cookies con información de uso de la
aplicación, incluyendo la dirección IP del dispositivo y la URL de referencia
del navegador asociado a la aplicación con el único objeto de facilitar el
proceso de mejora del sistema a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.
La Dirección General de
Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía es el organismo
responsable del tratamiento de datos de carácter personal que realizan la
aplicación 112Andalucía. Los datos recolectados se gestionan en la Actividad de
Tratamiento denominada "Base de datos de operación y explotación del
Servicio de emergencias 112 Andalucía", cuya finalidad es la gestión de
emergencias en Andalucía, la atención al ciudadano, la seguridad pública y la
defensa (protección civil, seguridad vial, actuaciones de fuerzas y cuerpos de
seguridad con fines policiales y administrativos), formación del personal y
fines estadísticos.
Los datos recolectados se usarán únicamente
con la finalidad de coadyuvar y reforzar la seguridad, en el sentido de acceder
al sistema Emergencias Andalucía mediante un sistema que proporciona la
geolocalización del llamante. Los datos recolectados no se usarán en ningún
caso para confeccionar perfiles de comportamiento ni se permitirá el acceso a
terceros para realizar comunicaciones comerciales.
Las personas usuarias pueden ejercer
sus derechos de acceso, rectificación supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad de los datos y oposición a los tratamientos en la siguiente
dirección:
Dirección General de Emergencias y Protección Civil
de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e
Interior
Junta de Andalucía
Avda. de la Guardia Civil, 1
41013-SEVILLA (Casa Rosa)
Asimismo pueden contactar con la
Delegado de Protección de Datos de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior en la
dirección electrónica:
dpd.cpai@juntadeandalucia.es
Para obtener más información sobre la
base legítima sobre la que opera la aplicación 112Andalucía, así como los
plazos de conservación de la información de carácter personal y las medidas de
seguridad establecidas para su protección, puede consultarse el Registro de
Actividades de Tratamientos de datos de carácter personal de la Junta de
Andalucía en la dirección:
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html
Las personas usuarias pueden, adicionalmente,
presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía a través de su web https://www.ctpdandalucia.es/es si consideran
que no han obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por los cauces
indicado anteriormente.