Aviso legal

 

La aplicación móvil denominada 112Andalucía es propiedad de la Junta de Andalucía y corresponde su titularidad a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Ha sido desarrollada con la finalidad de atender llamadas relacionadas con situaciones de emergencia, proporcionando la ubicación geográfica precisa de los dispositivos. La aplicación puede, asimismo, enviar información de interés relacionada con la actividad del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a las personas usuarias.

 

112Andalucía es un programa informático tipo aplicación de dispositivo móvil, que utiliza sistemas de geolocalización y monitorización de mapas. Para que el sistema funcione correctamente son requisitos fundamentales que el dispositivo tenga activada la ubicación y que se encuentre en zona de cobertura dentro del territorio andaluz.

 

La Junta de Andalucía proporciona la posibilidad de descarga gratuita siempre y cuando la persona se informe debidamente sobre la aplicación y en todo caso acepte los términos y condiciones de acceso y uso de la aplicación previstas en las presentes condiciones generales.

 

Condiciones generales y términos de uso de la aplicación 112Andalucía

 

El usuario de 112Andalucía declara ser mayor de edad. En caso de ser menor, los padres o tutores legales son los responsables de juzgar si el uso de la aplicación es adecuado.

 

Las usuarias y usuarios, bajo su riesgo y responsabilidad, asumen el compromiso de utilizar de forma correcta, adecuada y lícita la presente aplicación, así como su contenido, con total sujeción a las presentes condiciones generales y con la finalidad para la que ha sido puesta a su disposición.

 

La Junta de Andalucía se reserva expresamente la facultad de, en cualquier momento, retirar o denegar el acceso o uso de la aplicación a aquellas personas físicas o jurídicas que incumplan las presentes Condiciones Generales.

 

Exención de Responsabilidad

 

La Junta de Andalucía no asume ninguna responsabilidad frente a los usuarios, por cualquier daño, menoscabo total o parcial ocasionado por la caída del servicio debido a la omisión, interrupción, ausencia, prestación incorrecta o defectuosa de los servicio de telecomunicaciones o de virus informáticos. El usuario es el único responsable de la adopción de todas aquellas medidas de seguridad que sean precisas para proteger sus archivos, ficheros, datos, sistemas, dispositivo móvil o electrónico o documentos electrónicos. Asimismo, la Junta de Andalucía no asume ninguna responsabilidad por la falta de veracidad, exactitud o actualidad de los datos personales facilitados por los usuarios.

 

La Junta de Andalucía se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a actualizar, modificar, limitar, eliminar o restringir algunas funcionalidades de la aplicación y/o impedir el acceso a información o documentación contenida en el aplicación, con carácter total o parcial y de forma definitiva o temporal.

 

La Junta de Andalucía declara expresamente que no será responsable de la localización del usuario en caso que éste se hallare fuera de Andalucía.

 

 

Propiedad Intelectual

 

La Junta de Andalucía es propietaria y licenciataria de la aplicación, e informa que tiene derechos de propiedad intelectual e industrial propios y de terceros cedidos para su uso y explotación. Tales derechos incluyen, y no están limitados a los programas de ordenador, marcas, patentes y/u otros derechos afiliados y/o conexos a los anteriormente citados. Todos los elementos que componen la presente aplicación, sus códigos fuentes, pantallas, diseño Web, imágenes, los nombres de dominio, las denominaciones, la información contenida en la misma, marcas, logotipos, gráficos, iconos, aplicaciones y secuencias, son titularidad de la Junta de Andalucía o ésta dispone de los títulos jurídicos habilitantes para el uso de los mismos. En consecuencia, están sujetos a los derechos de propiedad industrial e intelectual en sentido amplio, y ostentan la debida protección legal.

 

Política de privacidad y protección de datos de carácter personal

 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, UE 2016/679) se informa que los tratamientos de datos de carácter personal que se realizan como consecuencia del uso de la Aplicación en las condiciones recogidas en los Términos de la misma son:

 

    • Registro y remisión al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de los datos de contacto del usuario y de su persona de referencia (Nombre, apellidos, número de teléfono móvil).

    • Grabación de la voz en destino durante la realización de la llamada

 

Asimismo y en función del consentimiento de la persona usuaria para activar los servicios de geolocalización en su dispositivo y/o para proporcionar a terceros los datos de navegación mediante la activación de las cookies en su navegador, se realizan los siguientes tratamientos:

 

    • Captación y envío al Servicio de Emergencias de los datos de geolocalización del terminal del usuario.

    • Registro en el terminal de cookies con información de uso de la aplicación, incluyendo la dirección IP del dispositivo y la URL de referencia del navegador asociado a la aplicación con el único objeto de facilitar el proceso de mejora del sistema a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

 

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía es el organismo responsable del tratamiento de datos de carácter personal que realizan la aplicación 112Andalucía. Los datos recolectados se gestionan en la Actividad de Tratamiento denominada "Base de datos de operación y explotación del Servicio de emergencias 112 Andalucía", cuya finalidad es la gestión de emergencias en Andalucía, la atención al ciudadano, la seguridad pública y la defensa (protección civil, seguridad vial, actuaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad con fines policiales y administrativos), formación del personal y fines estadísticos.

 

Los datos recolectados se usarán únicamente con la finalidad de coadyuvar y reforzar la seguridad, en el sentido de acceder al sistema Emergencias Andalucía mediante un sistema que proporciona la geolocalización del llamante. Los datos recolectados no se usarán en ningún caso para confeccionar perfiles de comportamiento ni se permitirá el acceso a terceros para realizar comunicaciones comerciales.

 

Las personas usuarias pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición a los tratamientos en la siguiente dirección:

 

Dirección General de Emergencias y Protección Civil

de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior

Junta de Andalucía

Avda. de la Guardia Civil, 1

41013-SEVILLA (Casa Rosa)

 

Asimismo pueden contactar con la Delegado de Protección de Datos de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior en la dirección electrónica:

 

dpd.cpai@juntadeandalucia.es

 

Para obtener más información sobre la base legítima sobre la que opera la aplicación 112Andalucía, así como los plazos de conservación de la información de carácter personal y las medidas de seguridad establecidas para su protección, puede consultarse el Registro de Actividades de Tratamientos de datos de carácter personal de la Junta de Andalucía en la dirección:

 

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

 

Las personas usuarias pueden, adicionalmente, presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía a través de su web https://www.ctpdandalucia.es/es   si consideran que no han obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por los cauces indicado anteriormente.